Algo similar podemos observar cuando algunas empresas hacen "Partnerships" muy extraños, quizá no sea para todo el mundo, por por avatares del destino al menos para ellos, y aunque pueda ser solo fruto de 1 temporada, va y funciona.
Un caso curioso que pudimos ver hace unos años, fue una campaña por la que veríamos a nuestro genio calvo favorito, el señor Mr Proper (Nunca les perdonaré que lo cambiara a Mr Clean, o Don Limpio dentro de nuestras fronteras patrias) conduciendo un Volkswagen Golf.
Los encargados de Marketing de ambas compañías vieron que había puntos en común que podían explotar juntos.
Mr Clean acababa de comenzar a expandir su negocio de lavado de coches, y al igual que Fairy a día de hoy intenta entrar en el sector de lavado de ropa, Mr Clean necesitaba comenzar a asociar su marca a los coches de alguna forma.
Al mismo tiempo Volkswagen acababa de lanzar su nueva gama Blue Motion de auto móviles respetuosos con el medio ambiente o "limpios" y vieron en el calvo una figura que llevaba siendo en América sinónimo de limpio desde inicios de los 60.
Y simplemente dijeron, pues venga, que podría salir mal. Y a día de hoy no tengo constancia de que les fuera mal.
Y tras esta pequeña lección de historia. Voy a lo que me ha inspirado hoy.
Hace unas semanas anunciaron que la nueva versión de Android 4.4 estaba de camino, y los chicos de Google como nos tienen acostumbrados ya, venía con nombre para identificarlo (Jelly bean, Icecream sandwich...)
Pero dieron la sorpresa cuando anunciaron que el nuevo Android se llamaría Kit-Kat, no es un cambio a su política de nombres de cosas poco saludables pero sabrosas para sus sistemas operativos, sin embargo esta vez tiene nombre propio, sino nombre de una reconocida chocolatina. La parte en en el acuerdo de Google parece claro, nombrar la chocolatina cada vez que se anuncia un teléfono con el sistema operativo, a cambio Nestle les permite que esto de usar su nombre halla generado entradas de blog y artículos en periódicos en todo el mundo por la curiosidad. Aunque cuando hace un par de días pasé por delante de la máquina de vending de la facultad algo en el rabillo del ojo captó mi atención.
KitKat con publicidad de Android en el envoltorio, lo que da la impresión de que Nestlé lo ha cogido con gusto esto, y de regalo les da pie a hacer promoción y regalar artículos de su compañero Google.
De ponerle una pega, quizá diria que un código BD que te llevara a una web explicando esta alianza, la promoción o algo por el estilo estaría guay, ya que esos códigos de pueden leer incluso a 10 metros pintados en una vaca.
De ponerle una pega, quizá diria que un código BD que te llevara a una web explicando esta alianza, la promoción o algo por el estilo estaría guay, ya que esos códigos de pueden leer incluso a 10 metros pintados en una vaca.
P.D: ninguna vaca fue dañada durante la escritura de esta entrada. Sin embargo, un KitKat fue comido durante ese mismo periodo de tiempo.